Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia y estudiantes no llegan a acuerdo para marcha

Dirigentes estudiantiles e intendencia se reunieron la mañana de este viernes 3 de mayo para discutir el trazado de la macha del próximo miércoles, pero no consensuaron posturas.

Alejandro González

Viernes 3 de mayo de 2013

Los estudiantes desean marchar el próximo 8 de mayo desde Plaza Italia hasta Los Héroes y la intendencia estima que el mejor recorrido es desde la Usach hasta Los Héroes.

Este punto de discordancia dejó sin efecto la reunión que sostuvieron la mañana de este viernes 3 de mayo los dirigentes de la Confech, ACES, Cones y Colegio de Profesores y la Intendencia Metropolitana.

"La última marcha demostró que somos muchísimos y que es muy difícil que quepamos en algún lugar que no sea la Alameda", expresó Andrés Fielbaum, presidente de la FECh, quien también se quejó de que la Intendencia "se está acostumbrando a dar los permisos a última hora para después quejarse de falta de coordinación".

El principal argumento de los estudiantes, es que necesitan mayor espacio para aglomerar a los asistentes y así mitigar disturbios. Al término de la sesión, se acordó una nueva reunión para las 18 horas en donde dirimirán el recorrido final de la manifestación, fijada para el próximo miércoles 8 de mayo.

Por su parte, Diego Vela, presidente de la FEUC, estimó que "lo que se está haciendo por parte de nosotros es buscar una coordinación; nosotros no queremos ser irresponsables como se ha planteado en este caso, sino que queremos una solución que permita que la mayoría del país se pueda expresar en las calles pacíficamente".