Click acá para ir directamente al contenido

Intendenta Metropolitana confirma ocho fallecidos durante este domingo tras protestas

La mayoría de las personas murieron durante incendios registrados en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2019

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar,  confirmó durante la madrugada de este lunes que se registraron ocho personas fallecidas durante las jornadas de protestas de este domingo.

Según detalló la autoridad la mayor cantidad de víctimas fatales fueron producto de incendios, donde el número más alto se registró en el siniestro de un outlet de textiles en Renca.

“Se confirmaron, lamentablemente, ocho fallecidos el día de hoy (domingo). Tenemos cinco en el incendio de la mañana de Renca, tenemos dos en el incendio de Construmart, y uno en el incendio de Matucana”, expresó la Intendenta.

“Cada muerte nos duele, cada muerte de alguna persona nos duele (…) no es lo que queremos, no es el país que queremos construir y, obviamente, estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de volver a la recuperar la calma, el orden y la tranquilidad que la gente anhela”, agregó.

Además en sus declaraciones Rubilar reconoció que la fuerza policial se vio sobrepasada ante la cantidad de incidentes que se registraron en diferentes puntos de la capital.

Frente a una nueva jornada la autoridad afirmó que “vamos a enfrentar un lunes complejo”.