Intendenta critica libertad a productores de hilo curado

Intendenta critica libertad a productores de hilo curado

La autoridad realizó un llamado a los parlamentarios para acelerar proyecto que sanciona la fabricación y uso del hilo adulterado.

Jorge Miranda
06.09.2012

La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, criticó este jueves la resolución del 14° Juzgado de Garantía de Santiago que dejó en libertad a dos sujetos detenidos el martes pasado por fabricar hilo curado en su domicilio, hecho por el cual la autoridad había presentado una querella.

"La resolución del tribunal sólo ratifica la necesidad de que se legisle con urgencia para corregir este vacío legal. Tenemos la convicción de que quienes fabrican y venden hilo curado son delincuentes, porque estas personas inescrupulosas saben que se ganan la vida comercializando un elemento que está prohibido, puede causar graves lesiones y pone en riesgo la vida de nuestros niños. Por eso apelaremos a la corte y seguiremos perseverando cada vez que sea necesario, porque es inaceptable que estos delincuentes tengan tanta impunidad ”, afirmó la intendenta.

Asimismo, la autoridad dijo que "los chilenos merecemos celebrar las Fiestas Patrias con alegría, en familia y disfrutando sin peligro una actividad tan chilena y familiar como encumbrar volantines. Por eso no podemos esperar otro 18 de septiembre para modernizar el marco legal y poder castigar como corresponde a quienes fabrican, venden y usan hilo curado. Los padres debemos proteger a nuestros hijos y por eso llamo a denunciar, en cualquier barrio o lugar de la ciudad en que los veamos, a quienes comercializan el hilo curado y ponen en peligro la felicidad de tantas familias".

Cecilia Pérez realizó un llamado a los parlamentarios para agilizar la tramitación del proyecto de ley que esta mañana presentaron los diputados de Renovación Nacional (RN) Pedro Browne, Leopoldo Pérez y Gaspar Rivas.

"Aquí todos los sectores políticos deben aportar y sumar sus ideas, pero lo que no puede ocurrir es que las familias chilenas vean transformarse en tragedia nuestras Fiestas Patrias", señaló la intendenta Metropolitana.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]