Hilo curado como arma

Hilo curado como arma

La autoridad metropolitana lamentó que productores de hilo adulterado quedaran en libertad y agradeció el apoyo del Congreso para mejorar la legislación.

Javiera Salinas
07.09.2012

Una nueva ley y penas altas para los productores, vendedores y usuarios de hilo curado es lo que impulsa la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, luego que el 14° Juzgado de Garantía de Santiago dejara en libertad a dos  personas detenidas el martes por fabricar este elemento al desestimar la querella presentada por las autoridades.

"Queremos que el hilo curado sea considerado como un arma", sostuvo Pérez en conversación con Canal 24 Horas y señaló que también se buscan penas mucho más altas que las que define hoy un decreto sanitario.

La intendenta agradeció la buena disposición de diversos parlamentarios para votar este proyecto y "que no exista ninguna duda por parte de los jueces de tipificar este delito y tener sanciones penales altas para los delincuentes inescrupulosos que ponen en riesgo a nuestros niños"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]