Click acá para ir directamente al contenido

Intendenta Rubilar por supuesta amenaza contra alcalde Alessandri: "Es complemente inaceptable"

La autoridad regional condenó duramente el mensaje que apareció en el Instagram del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 8 de julio de 2019

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, volvió a referirse la tarde de este lunes a la situación que atraviesa el Instituto Nacional luego que el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Rodrigo Pérez, realizara una supuesta amenaza de muerte en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a través de su cuenta de Instagram.

Junto con reiterar su condena ante lo sucedido, sostuvo que "con profunda preocupación hemos visto en las últimas horas cómo expresiones de odio, de amenazas se han reflejado en redes sociales de autoridades de estudiantes que a nosotros no nos parece. Nosotros queremos hoy hacer un llamado muy categórico a terminar con el odio, a terminar con la violencia a través de las redes sociales".

 

Rubilar hizo referencia también a otro episodio ocurrido hace algunos días contra un integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Diego Schalper (RN), el cual fue protagonizado por el mismo estudiante: "Hace días atrás también vimos una expresión de odio hacia un diputado en una sesión especial, también por medio de una red social. En la misma red social, el diputado Schalper tiene una frase de "muérete" en una comisión, al parecer, del Congreso Nacional. Esto es completamente inaceptable. La violencia, claramente, genera más violencia".

En este marco, la autoridad regional sostuvo que "nosotros creemos que este no es el camino. Cuando efectivamente algunos naturalizan la violencia, cuando algunos creen que son bromas, cuando algunos creen que pueden efectivamente ocuparse las redes para difundirse mensajes de odio y hacerlos valer incluso como propios. Creo que es el momento de parar. Si seguimos relativizando, si seguimos minimizando, si seguimos diciendo que en redes sociales todo se puede decir, que nada pasa, que hay impunidad total, entonces un día nos vamos a arrepentir".

RUBILAR: "LOS ESTUDIANTES CREEN QUE PUEDEN HACER Y DESAHACER"

Tras ratificar la presentación de una denuncia, Rubilar fue consultada si es que pensaba también querellarse en contra del adolescente ante lo cual respondió: "Ya hemos hecho la denuncia, y estamos esperando que él realice todas las acciones que quiera realizar. Aquí el responsable es él, él mismo reconoció que no correspondía lo que hizo en una declaración a medios de comunicación. Hoy día, él tiene que dar explicaciones, es él el que se equivocó, es él el que publicó una amenaza de muerte en su propia red social, pudiendo no hacerlo".

Agregó que "basta ya de la impunidad. Aquí los estudiantes creen que pueden hacer y deshacer. Aquí lamentablemente hay abuso de la impunidad, de que creen que no les pasa nada, pero esta vez se equivocó porque lo denunciamos".

 

Sobre la situación del grupo de parlamentarios de Chile Vamos pertenecientes a la Comisión de Educación que fueron agredidos esta jornada en establecimiento, la intendenta dijo que están analizando acciones: "Estamos conversando con los parlamentarios agredidos, recopilando todos los antecedentes de la situación. Somos partidarios de accionar legalmente contra todas las acciones de violencia, vengan de donde vengan".