Click acá para ir directamente al contenido

Intendente anuncia investigación para indagar las causas del atropello múltiple a joven de 20 años

Óscar Pérez fue aplastado por dos carro lanzagases. Se encuentra internado en la exposta Central con la fractura de pelvis.

24Horas.cl TVN

© ATON

Sábado 21 de diciembre de 2019

A eso de las 17 horas de este viernes, un joven de 20 años fue aplastado por dos carros lanzagases en Plaza Baquedano.

El hecho habría ocurrido cuando Óscar Pérez escapaba del lugar, momento en el que es impactado por dos de los automóviles al mismo tiempo, quedando atrapado y aplastado por ambos.

La víctima fue trasladada hasta la exposta Central, donde según su hermana, Valeria Pérez, se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos, con una fractura de pelvis.

"Óscar es uno más de los miles que han sido intencionalmente heridos por Carabineros, sin control alguno. Esto refleja una irresponsabilidad enorme y una falta de empatía profunda por parte del Gobierno, de no decir las cosas como realmente son, porque cuando estas cosas están pasando allá afuera, no pueden simplemente ignorarse", agregó.

Por último, aseguró que "aquí hay violación a los derechos humanos, se está criminalizando la protesta, hoy lo vimos. Plaza Dignidad estaba completamente sitiada para que los manifestantes no pudieran llegar".

Por otro lado, el intendente de Santiago, Felipe Guevara, envió fuerza a la familia de Óscar. "Imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia".

Por otro lado, aseguró que "vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio. Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos".