Intendente anuncia querella tras ataque a tenencia en La Granja que dejó a dos carabineros heridos a bala

Intendente anuncia querella tras ataque a tenencia en La Granja que dejó a dos carabineros heridos a bala

La autoridad regional afirmó que se invocará la ley de seguridad interior del Estado y pidió " la paz para nuestra región".

Paula Cruz
06.12.2019

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que se presentará una querella por la ley de seguridad interior del Estado tras el ataque a una tenencia en La Granja que terminó con dos carabineros heridos a bala.

Según reveló la autoridad regional, los funcionarios fueron trasladados hasta el hospital institucional tras recibir los primeros cuidado en el Hospital Padre Hurtado. Actualmente se encuentran fuera de riesgo vital tras ser intervenidos.

"Estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios donde estamos instalados . Eso no va a ocurrir", expresó Guevara.

"Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y el Estado va a seguir en cada rincón cuidando a nuestros ciudadanos", agregó la autoridad regional.

Frente a los civiles que resultaron lesionados, el intendente afirmó que "hay cuatro civiles heridos a bala, todos con delitos y detenciones anteriores, eso quiere decir que eran delincuentes que estaban atacando a bala a nuestros carabineros".

"Basta de violencia, queremos la paz para nuestra región", concluyó la autoridad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5