Click acá para ir directamente al contenido

Intendente condena incidentes tras marcha

"Las marchas son legítimas pero cuando se ven estos resultados uno comienza a perder la confianza", afirmó la autoridad.

Jorge Miranda

© Incidentes tras marcha estudiantil

Jueves 28 de marzo de 2013

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, condenó los incidentes que se registraron en la capital tras la primera marcha estudiantil del año.

"Encuentro sencillamente inaceptable que una marcha estudiantil termine en un acto de vandalismo puro, donde encapuchados se entremezclan con los alumnos", afirmó la autoridad en entrevista con Canal 24 Horas.

Peribonio agregó que la Intendencia considera que "las marchas son legítimas pero cuando se ven estos resultados uno comienza a perder la confianza. Tenemos que hacer una convocatoria a toda la ciudadanía para que digamos no más a marchas violentas, por su puesto si a las marchas pacíficas para levantar temas que son de preocupación de todos".

La autoridad explicó que la marcha se autorizó con un con un recorrido que partía desde la Usach pasando por la calzada sur de la Alameda, Avenida España, Blanco Encalada hasta Club Hípico.

En cuanto al cambio de recorrido, el Intendente agregó que "los trazados se verifican hasta último momento dependiendo de la opinión técnica de Carabineros y Seremi de Transportes porque pueden haber elementos que arriesgan la seguridad de los vecinos o los mismos asistentes a la marcha".

Finalmente, Juan Antonio Peribonio sostuvo que los incidentes registrados y sus efectos en el funcionamiento de la ciudad serán tomados en cuenta para próximas solicitudes para marchar por la Alameda.