Click acá para ir directamente al contenido

Intendente confirma nuevo foco de incendio en Jardín Botánico de Viña del Mar

La autoridad regional, Ricardo Bravo, confirmó la Alerta Roja en la zona producto del fuego propagado por la ausencia de lluvia y el fuerte viento.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de diciembre de 2014

Luego que la Onemi decretara alerta roja para Quilpué, Villa Alemana y el sector de Rodelillo, Valparaíso, producto de incendios forestales, el intendente local informó un nuevo foco que se desarrolla en el Jardín Botánico, ubicado en Viña del Mar.

“Se abrió este nuevo foco y ya se declaró Alerta Roja y se dedicaron todos los esfuerzos a combatirlo”, indicó a entrevista con Canal 24 Horas.

 

“Lo que hemos señalado es que se generaron unas condiciones que, sumado a la cantidad de combustible (pastizales), la falta de lluvia, han ido entregando un escenario que, en condiciones de alta temperatura y viento fuerte, hacen que cualquier situación de propagación se transforme en una alerta roja”, declaró.

QUILPUÉ-VILLA ALEMANA

En el lugar está trabajando la Cuarta Compañía de Bomberos de Villa Alemana junto  a tres aeronaves y cinco brigadas de la Conaf para evitar que se propague el fuego.

 

Según las autoridades, la zona afectada comprendería alrededor de siete hectáreas y sería el sector Rumié, el cual está ubicado cerca de viviendas.

Asimismo, el territorio es un ex basural, conocido como "Belloto norte", posibilitando el aumento progresivo de las llamas.

RODELILLO-VALPARAÍSO

Al lugar, acudieron varias compañías de Bomberos de la ciudad de Viña del Mar para apoyar en labores de extinción de las llamas las cuales se propagaron rápidamente por el viento del sector y amenazan con alcanzar las viviendas aledañas.

 

El director regional (s) de la Conaf, Claudio Ilabaca, afirmó que la emergencia se produjo por una intervención humana ya sea intencional o por negligencia.

 

FOTOS: AGENCIA UNO