Click acá para ir directamente al contenido

Intendente: "Cuando prendemos una chimenea de alguna manera estamos matando a un niño"

Claudio Orrego complementó que en Santiago "está prohibido el uso de estufas a leña durante el invierno", por lo que hace un llamado a la "conciencia ciudadana".

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de junio de 2016

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a los críticos niveles de contaminación ambiental que ha registrado Santiago durante las últimas jornadas.

Sobre el tema, la autoridad indicó que "cuando prendemos una chimenea de alguna manera estamos matando a un niño", por lo que es necesario "tomar conciencia ciudadana".

Orrego expresó que en el sector oriente de la capital se ocupan este tipo de mecanismo de calefacción a pesar de que su uso esté penalizado.

"Su fiscalización es complicada, porque hemos estado monitoreando durante tres horas y el humo no se ve pese a que se siente el olor", agregó.

Por ello es que en Santiago "está prohibido el uso de estufas a leña durante el invierno", manifestó la autoridad, aseverando que si se ve a un vecino que no cumple la normativa "se debe alertar o denunciar".

Finalmente, Orrego pidió al Ministerio de Medio Ambiente que los partidos de Chile se usen como factores que inciden directamente en la cantidad de material contaminante que llega al aire.

Malas condiciones ambientales: Revisa el detalle al instante en tu comuna