Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de La Araucanía por asalto en Galvarino: "Para mí tiene connotaciones terroristas"

Luis Mayol indicó que "la ambigüedad" de la legislación chilena propicia para que se generen dudas sobre la denominación que se puede hacer de estos hechos.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Miércoles 25 de abril de 2018

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, se refirió en duros términos al violento asalto ocurrido este martes en una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en Galvarino, donde un carabinero resultó baleado y dos personas fueron usadas como rehenes.

La autoridad aseguró en Radio Cooperativa que lo ocurrido en el sur del país "para mí tiene connotaciones terroristas", debido a la naturaleza de lo ocurrido, cuyos castigos en leyes internacionales suelen ser ejemplares.

No obstante, sostuvo que "la ambigüedad" de la legislación chilena hace dudar de la denominación que se puede hacer de estos hechos.

"Esta es una de las razones por las cuales el Gobierno quiere modificar la Ley Antiterrorista, sobre todo en lo que refiere a su definición", agregó.

Sobre el vínculo de uno de los delincuentes involucrados en el asalto, Víctor Llanquileo, el intendente remarcó que "tenemos información de que está vinculado a la CAM", pese a que la propia agrupación desmintiera dicho antecedente.

Detallar que Llanquileo pasó a control de detención este miércoles, mientras que el otro detenido, José Cáceres Salamanca, es sometido a la misma medida judicial mientras se recupera de las heridas sufridas, en el Hospital de Temuco.

Carabineros : "Uno de los detenidos tiene vínculos con la CAM"

Carabineros : "Uno de los detenidos tiene vínculos con la CAM"

El general Andrés Gallegos, jefe de la IX Zona Araucanía, detalló que el sujeto pertenece a la agrupación.