Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de la Región de Antofagasta realiza balance por condiciones climáticas que afectan la zona

Arturo Molina se refirió a la situación que viven las comunas de la región.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de junio de 2017

El Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, realizó un balance por las fuertes condiciones climáticas que afectan la zona norte del país.

Molina expresó que "fueron citados todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COE) de las nueve comunas. Tenemos vientos moderados en Calama, fuertes en la precordillera, precipitaciones en Sierra Gorda, vientos con pequeñas precipitaciones en María Elena y Mejillones".

 

"En Taltal no hemos tenido precipitaciones hasta ahora, se supone que comienzan a las 4:30 horas. Aquí quiero destacar el apoyo del ejército. A las cuatro de la tarde de este martes llevamos una dotación de 100 efectivos a Taltal, quienes están trabajando en contención", agregó.

"San Pedro de Atacama está con vientos fuertes y pequeñas precipitaciones. Respecto de Antofagasta, de los seis lugares del Sename, uno de ellos donde hay 19 bebés fue evacuado por precaución. En el Hogar de Cristo no ha habido mayores problemas", sostuvo.

"Hemos sufrido problemas con energía. Tenemos 6.500 de 13.000 clientes sin energía eléctrica. El sistema de agua se encuentra normal y los hospitales están operando sin problemas", destacó luego.

"Los teléfonos de emergencia 131 y 133 están fuera de servicio por el momento. Para quienes necesiten llamar al número del 131, del hospital, se les solicita que se acerquen a una patrulla de Carabineros para que avisen al recinto hospitalario que necesitan atención", añadió.

"Las mineras están funcionando en forma intermitente. Escondida y El Peñón están está funcionando de forma parcial, Las Cenizas de forma normal y en Chiquicamata están con normalidad hasta este momento", concluyó.