Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Valparaíso: "Aún no podemos hacer un catastro de daños"

La autoridad indicó que en horas de la mañana se realizará un catastro de la situación para poder tomar las próximas decisiones en materia de seguridad en la zona afectada.

Daniela Toro

Domingo 13 de abril de 2014

El Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, confirmó que el incendio se ha mantenido con focos activos durante toda la noche, por lo que aún permanecen más de 200 bomberos intentando controlar las llamas.

"Hay un esfuerzo inmenso de parte de los bomberos de la región y de la ayuda que ha llegado de Santiago, para poder contenerlo", expresó. Además, existen camiones aljibe abasteciendo de agua para facilitar el trabajo del cuerpo bomberil.

Hasta el momento, no existe un catastro de la situación, por lo que se espera que con la luz del día, esto sea posible y, a partir de ello, tomar decisiones y hacer evaluaciones.

"Por ahora, se espera entregar el máximo de confort dentro de esta condición critica que estamos viviendo. Queremos entregar el resguardo necesario a las familias afectadas", dijo.

Respecto a la eventual suspensión de clases, "es un tema que se evaluará una vez hecho el catastro, y sepamos cuál es el impacto que tendrá en los colegios el hecho de que estén habilitados como albergue". Esto se revisará en coordinación con el municipio de Valparaíso.

En general, la evaluación inicial de la autoridad fue positiva, pues "se trató de una buena medida el decreto de estado de excepción, para mantener la seguridad de las personas". Además, destacó el buen comportamiento de la población al momento de iniciarse la catástrofe.

Por último, hizo un llamado a las personas afectadas a no volver a sus casas hasta que carabineros les de la instrucción de hacerlo. En general, seguir las recomendaciones del personal de seguridad.

Imagen: Reuters.