Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Guevara: "La cuarentena global ya comenzó y va a la velocidad que el comité de la comisión de expertos va recomendando"

En esa misma línea, la autoridad regional aclaró que "los municipios no están autorizados para decretar cuarentenas ni cierres de locales".

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de marzo de 2020

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó este sábado un balance de la jornada de Estado de Excepción en la capital y a una posible cuarentena total que se pueda establecer.

El Intendente aclaró que "los municipios no están autorizados para decretar cuarentenas ni cierres de locales. Menos si nos encontramos en un Estado de Excepción", refiriéndose a las diferentes medidas adoptadas por ediles a lo largo del país que buscan establecer la medida en sus comunas

En esa misma línea la autoridad regional explicó que "la cuarentena global ya comenzó y va a la velocidad que el comité de la comisión de expertos va recomendando", señalando que se trata de un proceso que cuenta con distintos niveles, de los cuales varios ya se están implementando.

En esa misma línea detalló que durante la última jornada se han podido clausurar dos centros clandestinos, uno ubicado en Quinta Normal y el otro en Las Condes, que mantenían en su interior a más de 50 personas.

De acuerdo a esta información, Guevara señaló que se encuentran "muy preocupados por el no cumplimiento de las cuarentenas".

Por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía a que "si saben de alguien que esté infectado y no cumple la cuarentena de aviso a las autoridades".

Además, Guevara anunció que durante la noche de hoy se iniciará con el lavado de calles con amoniaco en las comunas de Santiago Norte, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.