Intendente Metropolitano:

Intendente Metropolitano: "No queremos repetir situaciones como las de Valparaíso"

Claudio Orrego confirmó que se autorizó la marcha de la Confech para las 20.00 horas de este jueves y se refirió a las medidas de seguridad que se tomarán.

Daniela Toro
26.05.2015

El Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó la autorización para la marcha convocada por la Confech que se realizará desde las 20.00 horas de este jueves en el centro de Santiago.

La autoridad reconoció que intentó adelantar la movilización, sin embargo la petición de la Confech tuvo relación con una actividad que se realizará de manera "nacional y simultánea".

De hecho, inicialmente la movilización estaba convocada a las 19.00 horas, pero se retrasó una hora con el fin de que "los trabajadores puedan regresar a sus casas en forma tranquila (...) el objetivo es compatibilizar el derecho de quienes se manifiestan con el de quienes desean regresar a sus hogares".

Asimismo, el Intendente Metropolitano hizo un llamado a que la marcha se realice en "forma pacífica, y resguardando el respeto tanto por quienes marchan como por el resto de la ciudad, manteniendo así el tenor de la misma".

Por último, Orrego destacó la importancia de no repetir situaciones como las ocurridas en Valparaíso, las que terminaron con la vida de Exequiel Bovarán y Diego Guzmán.

El recorrido de la marcha contempla comenzar en Plaza Italia, para avanzar por el cabezal norte del Parque Bustamante, continuar por la calzada sur de la Alameda y llegar hasta calle Echaurren.

24horas.cl te recomienda:

Confech y Cones convocan a una marcha para este jueves
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5