Click acá para ir directamente al contenido

Intendente presenta querella contra joven encapuchada

Juan Antonio Peribonio presentó la acción legal contra la joven que fue grabada por Carabineros el 13 de junio fuera de la Universidad de Chile.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2013

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, presentó este lunes una querella contra la joven encapuchada que fue captada por Carabineros lanzando bombas molotovs fuera de la casa central de la Universidad de Chile en junio pasado.

La autoridad acudió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar las acciones legales por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos.

El video presentado por Carabineros para justificar el desalojo realizado el 13 de junio pasado en la sede universitaria, criticado por la violencia, muestra a una joven rubia encapuchada que forma parte de un grupo que lanza diversos proyectiles a la policía.

Luego se ve cómo avanza por un parque, acompañada de otro joven, y se cambia de ropa para luego ingresar a la casa central de la Universidad de Chile y ser una de las detenidas en el operativo.

"En este caso vemos a una persona que actuó con cobardía y violencia; escondiendo su identidad; atacó a Carabineros y ni siquiera ha dado la cara para responder pues se mantiene prófuga", dijo Peribonio, quien aseguró que la querella busca potenciar la investigación.

Dijo también que la imputada es buscada por Carabineros y que, de ser condenada, arriesga una pena de 10 años de cárcel.

El intendente agregó que quienes participan de este tipo de hechos atentan contra la seguridad de todos y "da cuenta una preparación para hacer daño e interrumpir el adecuado funcionamiento de la ciudad".

Peribonio valoró también el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que dejó en prisión preventiva a otro de los detenidos por lanzar bombas molotovs contra Carabineros en la última marcha estudiantil.

Además, llamó a que la marcha convocada para el 11 de julio por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se desarrolle de manera pacífica.