Intendente de la Araucanía: "El que nada hace nada teme"

Intendente de la Araucanía: "El que nada hace nada teme"

Respecto a las denuncias de abuso policial, Andrés Molina puntualizó que "se investigarán todas las situaciones especialmente cuando hay niños".

Jorge Miranda
24.07.2012

El intendente de la región de la Araucanía, Andrés Molina, valoró el plan especial para la zona anunciado esta tarde tras la "cumbre de seguridad" desarrollada en La Moneda.

En entrevista con Canal 24 Horas, la autoridad destacó el aumento de la dotación policial en la zona del denominado "conflicto mapuche".

Aquí lo importante es que esto no va en contra de las comunidades, al contrario, es para que ellos se sientan más tranquilos, el que nada hace nada teme

"Lo que queremos es proteger a las comunidades que quieren progresar, a quienes  les afecta que les incendien sus escuelas, le corten los  caminos. Aquí lo importante es que esto no va en contra de las comunidades, al contrario, es para que ellos se sientan más tranquilos, el que nada hace nada teme".

Andrés Molina señaló que detrás de los atentados incendiarios "hay grupos organizados, no es fácil entregar las pruebas necesarias para llevar a los detenidos a un juicio como corresponde".

En este sentido, el intendente puntualizó que "ha faltado coordinación entre las partes involucradas (policías y fiscalía), sin embargo hay buena voluntad para coordinarse, creo que es importante lo que hoy día sucedió para lograr resultados".

El intendente agregó que "también hay una tarea para los jueces, para sacar adelante causas, que por una u otra razón las están posponiendo".

La autoridad regional también se refirió a las denuncias sobre maltrato policial a niños mapuche, sosteniendo que "se investigarán todas las situaciones especialmente cuando hay niños". Molina precisó que "aquí Carabineros no tiene entrada libre a las comunidades, son procedimientos mandatados por un juez, salvo una situación de flagrancia, cuando se le dispara a Carabineros, en ese caso puede entrar pero es lo menos usual".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5