Click acá para ir directamente al contenido

Intensa búsqueda en Calama de joven chef desaparecido el 14 de abril

Sebastián Rojas Díaz, de 28 años, salió de su trabajo y la policía tuvo que reconstituir sus últimos movimientos. La familia aún confía en encontrarlo con vida.

24Horas.cl TVN

© TVN

Jueves 31 de mayo de 2018

Con información de TVN Red Antofagasta

Distintos equipos de búsqueda de Carabineros rastrearán entre jueves y viernes la ribera del río Loa para encontrar pistas del paradero de Sebastián Rojas Díaz, un chef desaparecido desde el 14 de abril en Calama.

El joven de 28 años salió de su trabajo y pidió al transporte especial que lo dejara en el centro de la ciudad. Luego de bajarse en el sector de Granaderos con calle Antofagasta cerca de las 00.30 horas, ningún conocido volvió a verlo.

Según la reconstitución realizada por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Calama gracias a la revisión de cámaras de seguridad, Sebastián estuvo en locales nocturnos donde realizó movimientos con su tarjeta bancaria. Posteriormente, tomó un taxi ejecutivo que lo dejó en su casa de Grecia con Manuel Montt, último lugar donde aparece en los registros.

 

Los trabajos de búsqueda se han visto obstaculizados por distintos factores, comenzando por el que la denuncia por presunta desgracia se realizó recién el 26 de abril, lo que se explica porque todo ese periodo no había nadie más en el domicilio que compartía con su hermano.

Además, se constató que el día anterior a su desaparición Sebastián había comprado un nuevo teléfono celular, número que no compartió con nadie. No obstante, el capitán de la SEBV, Eduardo Mendoza, explicó que las pericias determinaron que ninguno de los equipos mantuvo actividad durante las horas posteriores a su salida del trabajo.

Desde que la Fiscalía tomó conocimiento del caso ordenó distintas búsquedas en el radio urbano de Calama, pero para este jueves y viernes se dispuso de un operativo en el que participaron 50 efectivos desplegados en la ribera del río Loa,  desde el puente Topater hasta la Cascada.

 

"Quiero pensar que está vivo"

La familia de Sebastián Rojas se encuentra pendiente de las diligencias, pero confía en encontrar con vida al joven chef. Su padre, Marcos Rojas, contó que no habían razones para que su hijo se incomunicara voluntariamente.

"Estaba contento en su trabajo, lo que nos hace dudar que su desaparición haya sido por su voluntad. Quiero pensar que está vivo, hemos consultado con el tarot, videntes y todos nos dicen que está vivo, queremos creer eso, que fue un arranque y quiso estar solo", dijo.

No obstante, también es consciente que operativos desplegados en sectores más alejados del radio urbano amplían el abanico de posibilidades sobre la suerte que corrió su hijo. "En esta etapa de la búsqueda el tema es distinto, tiene otro enfoque", confesó al respecto.

Consultado sobre información relevante que podrían haber entregado en el restaurante donde trabaja, comentó que "es muy poco el aporte de los compañeros de trabajo porque dijeron que él era muy introvertido y no hablaba con nadie".