Intensa nevazón cubre de blanco a Punta Arenas

galeria boostrap

La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva para la región de Magallanes.

Jorge Miranda
22.07.2014

Una intensa nevazón ha afectado durante las últimas horas a la ciudad de Punta Arenas.

A través de las redes sociales los puntarenenses publicaron postales de la austral ciudad del país cubierta de blanco.

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

A raíz de la caía de nieve y las bajas temperaturas la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la región de Magallanes.

Según explicó la Onemi, la medida se debe a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Austral, que pronostica que desde hoy martes 22 de julio durante la noche, se registrarán precipitaciones sólidas de 10 centímetros por día.

Además, el informe meteorológico indica bajas temperaturas con mínimas entre -7 y -10 °C y máximas entre los 0 y -2°C, principalmente en la Isla Navarino.

La Onemi explicó que "la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente".

Fotos: Twitter.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5