Click acá para ir directamente al contenido

Intensa niebla cubre Santiago

Densa masa de aire húmedo provocó retrasos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Agustín Benaprés

Martes 29 de mayo de 2012

El otoño trajo consigo una neblina de proporciones sobre gran parte de Santiago y con ello, la dificultad para movilizarse de los automovilistas debido a la poca visibilidad. Choques por alcance y retrasos en algunos vuelos comerciales en el Aeropuerto de Santiago son parte de los problemas se han debido afrontar.

Desde la terminal aérea de Santiago señalaron a 24horas.cl que dos vuelos han tenido retrasos en su llegada a Santiago. El avión Iberia que venía desde Madrid (España), debió aterrizar a las 7.35 horas, pero lo hizo a las 7.56 horas. Pero este retraso no fue problema, ya que el avión arribó dentro del rango de tiempo que se le asigna. Asimismo, el Air France proveniente de París (Francia), tardó unos minutos más en pisar suelo chileno. Este vuelo debía llegar a las 7.30 horas y lo hizo a las 7.48 horas.

En la Dirección Meteorológica de Chile informaron que la visibilidad mínima en el aeropuerto se ha registrado a las 9.00 horas y alcanzó los 300 metros. Además, indicaron que este fenómeno debería disiparse a partir del mediodía.

En materia de tránsito, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) señaló que la neblina ha provocado colisiones por alcance principalmente en la comuna de Santiago centro, las que afortunadamente no han dejado personas heridas.

Una situación que no se compara con lo que ocurre en Argentina, donde medios trasandinos informaron que van 9 días de neblina. Todo un récord, ya que es la más persistente en una década. El fenómeno ha provocado demoras y cancelaciones en los vuelos.