Click acá para ir directamente al contenido

Intensas lluvias provocan suspensión de clases en Coronel, Talcahuano y Tomé

Al menos 14 viviendas han resultado anegadas producto de las precipitaciones, además se produjo una colisión triple que dejó un fallecido.

Daniela Toro

Miércoles 17 de octubre de 2018

Las autoridades de las comunas de Coronel, Talcahuano y Tomé determinaron la suspensión de clases a raíz de las intensas lluvias que se registran en la región del Biobío.

Coronel ha resultado la comuna más afecta luego que 14 viviendas resultaran inundadas y se provocara un socavón en el sector de Pena 3. También hay otras zonas anegadas en Hualpén y Talcahuano, además de calles con inundaciones.

"Tenemos un sistema frontal que está afectando fuertemente a la provincia de Concepción con intensas precipitaciones en el transcurso del día", dijo a Cooperativa el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

La autoridad también llamó a la población a tener precaución respecto a las marejadas en el borde costero, puesto que "tenemos rachas de hasta 60 kilómetros por hora".

Durante la tarde, también se registró una triple colisión que dejó un fallecido, hecho que se habría generado producto de la lluvia y humedad.

En Talcahuano, las clases fueron suspendidas en el Liceo Industrial y en la Escuela Dama Blanca, sólo por este miércoles. En el caso de Coronel, fue el municipio el que decidió suspender las clases.

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

La Onemi informó esta madrugada que actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por evento meteorológico, vigente desde el 16 de octubre de octubre de 2018.

Por otra parte, la DMC emitió durante la pasada jornada el Aviso Meteorológico CNA A218/2018, que indica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la región, durante los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre, lo que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica.

En tanto, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía a raíz del aviso meteorológico de la espera de "precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de La Araucanía, siendo estas de carácter liquido en precordillera y sólido en cordillera. Además, en los sectores costeros de la región se espera viento de intensidad normal a moderada".

El monto de las precipitaciones en milímetros para La Araucanía son:

Miércoles 17:

Costa: 5-10

Valle: 5-10

Precordillera: 20-48

Cordillera: 20-55 cm

Jueves 18

Costa: Inferiores a 3

Valle: Inferiores a 3

Precordillera: Inferiores a 3

Cordillera: Inferiores a 3 cm