Click acá para ir directamente al contenido

Intensifican fiscalización a restaurantes y buses

La seremi de Salud hizo un recorrido por los principales locales de comida. Mientras, que la ministra de Trasporte participó en la fiscalización en el terminal de buses.

Jonathan Navarrete

Sábado 7 de septiembre de 2013

La llegada de septiembre aumenta los viajes en buses y el consumo de alimentos en restaurantes, para evitar posibles accidentes y enfermedades las autoridades intensificaron las tareas de fiscalización.

Restaurantes

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Daniela Zavando, recorrió los principales locales que serán visitados en estas fiestas patrias, encontrando locales donde hay varios detalles que podrían afectar la salud de los consumidores. Entre las malas prácticas se encontraron casos de carnes a temperatura ambiente, falta de mallas mosquiteras y mala manipulación en la cocina, entre otras.

"No hay calidad, si no hay seguridad" aseguró la Seremi, que hizo un llamado a los consumidores a fijarse y elegir el mejor lugar para consumir.

Transportes

Autoridades de transporte también realizaron fiscalizaciones en el terminar de buses. En el operativo se aplicó el alcotest en los conductores de buses interurbanos, arrojando el 100% de estos un 0,0 % de alcohol.

La ministra de Transporte (s), Gloria Hutt, hizo un llamado al autocuidado, a controlar y a denunciar las malas prácticas en sus viajes.

Carabineros junto a la jefa de fiscalizaciones, Paula Flores, dieron a conocer el plan que aplicarán y que tendrá mayor control en las carreteras. La medida aumentará en un 20% la fiscalizaciones a nivel nacional, desde el lunes 9 hasta el domingo 22 de septiembre.

Los pasajeros y consumidores celebraron las medidas, ya que consideraron son necesarias para "evitar".

Autoridades intensifican fiscalización a Restaurantes y Buses

Autoridades intensifican fiscalización a Restaurantes y Buses

La Seremi de Salud, hizo un recorrido por los principales locales de comida. Mientras, que la Ministra de Trasporte participo en la fiscalización en el terminal de buses.