Click acá para ir directamente al contenido

Intentan estafar a familia de Harold Mayne-Nicholls con falso secuestro

Un sujeto llamó a la casa del expresidente de la ANFP y aseguró que el hijo del matrimonio se encontraba privado de libertad. A cambio de su liberación les solicitó una millonaria suma.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de febrero de 2015

Minutos de angustia pasó durante la tarde del martes la familia del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, luego que un sujeto los intentara estafar diciéndoles que uno de los hijos estaba secuestrado, modalidad conocida como el "cuento del tío".

Según informó Carabineros, en la tarde de ayer la señora de Mayne Nicholls, Eugenia Fernández, recibió un llamado telefónico donde un hombre le informaba que su hijo estaba secuestrado y, para su liberación, le solicitaba una millonaria suma de dinero.

Además, le entregaba detalles personales, como dónde vivía y los nombres de los integrantes de la familia.

"Sabía el número de la casa, sabía que era mi señora, sabía dónde vivíamos y después me dijo a mí la dirección donde vivíamos, no el número pero si la calle. Es gente que maneja mucha información", explicó Mayne-Nicholls.

Fernández inmediatamente llamó a su hijo para confirmar la información y éste le señaló que se encontraba bien.

La familia Mayne-Nicholls-Fernández se contactó con Carabineros de Peñalolén para efectuar la denuncia, lo que posibilitó que la policía uniformada empezara a investigar al delincuente.

Hasta este miércoles en la mañana no se podía dar con su paradero.