Click acá para ir directamente al contenido

Intentan robar cajero automático a metros del Congreso Nacional

El intento de asalto ocurrió esta jueves y derivó en una persecución policial que terminó con vehículos de Carabineros dañados, pero sin detenidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de diciembre de 2014

Un intento de robo ocurrió a metros del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Era esta mañana de jueves cuando un grupo de sujetos llegó hasta una sucursal del BancoEstado, con la idea de robar el dinero de un cajero automático.

Para realizarlo intentaron emplear la técnica del "lazo", método consistente en amarrar con una piola de acero un dispensador y luego arrancar la parte frontal de éste con la fuerza de un vehículo conectado al cajero. De esta forma, se tiene acceso a las gavetas con dinero.

Sin embargo, esta técnica no resultó y sonaron las alarmas de la sucursal, lo que alertó a Carabineros y comenzó una persecución por la avenida Argentina.

Los delincuentes lanzaron "miguelitos" a la calle, dejando a los vehículos policiales con daños en sus neumáticos, consignó radio Cooperativa.

No obstante, el vehículo fue descubierto posteriormente en el sector de Rodelillo, pero antes de ser detenidos los sujetos huyeron a pie.

Ahora, Carabineros pericia el lugar y las cámaras de seguridad para esclarecer el intento de robo, principalmente quienes estuvieron detrás del hecho.