Click acá para ir directamente al contenido

Balacera en Mall Plaza Sur

Según informó Carabineros, un grupo de delincuentes trató de robar la tienda de Joyerías Barón.

Elkjaer Lobos

Domingo 24 de febrero de 2013

Un asalto frustrado derivó en una balacera en el Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Según informó Carabineros a 24horas.cl, el hecho ocurrió antes del mediodía y cuando un grupo de cinco delincuentes llegó para robar el local de Joyerías Barón del centro comercial.

Los sujetos llegaron a rostro descubierto y encañonaron al guardia de la tienda. Tras esto, entraron al local con gran violencia.

Cuando los hampones comenzaban a efectuar el robo, una pareja de Carabineros que estaba en el centro comercial los interceptó y comenzó el intercambio de disparos. Fueron entre ocho a diez los balazos que se efectuaron en un tiempo de más de un minuto.

La oportuna acción de la policía permitió la detención de dos sujetos, quienes son mayores de edad y tienen un amplio prontuario policial.

El resto de la banda logró huir a bordo de una camioneta Hyundai Sante Fé Azul, la que habría sido encontrada por Carabineros en una comuna del sector norte de la capital.

Además, la policía se encuentra periciando las cámaras de seguridad para tener más detalles de lo ocurrido.

Carabineros precisó que al menos ningún funcionario policial resultó herido en el hecho que ocasionó temor entre los clientes del centro comercial.

Foto: Twitter/@kathykinta.