Click acá para ir directamente al contenido

Intento de encerrona termina con camión del retail chocado en la Autopista Vespucio Norte

Los delincuentes también terminaron perdiendo el control, impactando con una barrera de contención.

24Horas.cl Tvn

© Arnaldo Sepúlveda

Viernes 11 de junio de 2021

Durante la noche de este jueves, un camión de retail terminó chocado luego del intento de una encerrona en la Autopista Vespucio Norte en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo con antecedentes preliminares, el conductor del vehículo mayor terminó perdiendo el control tras ser interceptado por antisociales, los cuales, por causas que se investigan, también terminaron perdiendo el control junto con el camión, ambos impactando las barreras de contención a la altura de la Salida 15 Aguas Claras.

 

Tras ello, los delincuentes que perpetraron este intento de encerrona se dieron a la fuga a bordo de otros móviles desconocidos, y que el conductor del camión fue trasladado por la ambulancia de la autopista hasta la Asociación Chilena de Seguridad de Santiago Centro, lugar donde se mantienen evaluando la magnitud de sus lesiones.

En el lugar, personal especializado de Carabineros realizó los peritajes de rigor, señalando que se encuentran a la espera del retiro de los vehículos que resultaron con "pérdida total", según sostuvo el teniente Jorge Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Del mismo modo, el oficial detalló que el vehículo de los antisociales mantenía ambas patentes tapadas con mascarillas.

 

Por el momento, el tránsito fue desviado por la caletera de dicha ruta mientras se desarrollaban los peritajes, por lo que ahora los efectivos se mantienen a la espera del retiro de los vehículos para restablecer su normal flujo del tránsito.

Fotos: Arnaldo Sepúlveda