© Agencia Uno Internan a cardenal Francisco Javier Errázuriz tras sufrir descompensación

Internan a cardenal Francisco Javier Errázuriz tras sufrir descompensación

El arzobispo emérito de Santiago se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde está siendo evaluado y atendido por un equipo clínico multidisciplinario.

24Horas.cl TVN
05.12.2018

Internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica se encuentra el cardenal Francisco Javier Errázuriz, tras sufrir una descompensación.

El arzobispo emérito de Santiago ingreso ayer martes al centro hospitalario, encontrándose en condición estable, por lo que sería dado de alta en las próximas horas.

Durante esta tarde el recinto médico entregó un parte médico explicando que este "4 de diciembre, fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios Médico-Neurológico el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, tras sufrir una descompensación de salud".

Agregando que "Desde su ingreso, el cardenal está siendo evaluado y atendido por un equipo clínico multidisciplinario, actualmente se encuentra en buenas condiciones y permanecerá internado aproximadamente 48 horas para ajuste de su terapia".

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre Errázuriz confirmó que abandonó el denominado "C9", grupo de nueve cardenales más cercanos al Papa Francisco, elegidos por él mismo para asesorarlo en la creación de una nueva Constitución Apostólica.

En aquella oportunidad, Errázuriz sostuvo que el abandono del grupo "propiamente no fue una renuncia", sino que fue el "término del periodo para el cual había sido nombrado"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5