Click acá para ir directamente al contenido

Investigación de la Fiscalía Naval aumenta a 14 las marineras fotografiadas en la Esmeralda

En un principio se indicó que una integrante del buque había sido fotografiada a torso desnudo mientras dormía.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de febrero de 2017

El número de marineras fotografiadas al interior del Buque Escuela Esmeralda aumentó a 14, según la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Naval.

Aunque la situación que en principio afectaba a una sola mujer se dio a conocer a mediados de enero, el hecho se habría producido durante una noche de julio, cuando se encontraban navegando en Honolulu en la isla norteamericana de Hawai, consigna el diario La Estrella de Valparaíso.

Debido a las altas temperaturas, varias de las integrantes de la Marina dormían sin ropa, y fue en esa instancia en que un suboficial, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, con su celular tomó varias fotografías.

 

Producto de que el marino uso el flash de la cámara, una de las víctimas y la guardia nocturna de la embarcación se dieron cuenta del hecho, el que fue reportado en ese momento.

El marino fue desembarcado y devuelto a Chile donde posteriormente fue desafectado hasta que se comprobara su participación.

En un principio el capitán de navío Leonardo Chávez, jefe de Comunicaciones de la institución, señaló que el hecho solo afectaría a una de las integrantes de La Marina.

El capitán del navío, Gonzalo Bravo, ante los nuevos antecedentes indicó que no podía realizar declaraciones y señaló que no tenía conocimiento sobre los nuevos antecedentes. El departamento de relaciones públicas de la Primera Zona Naval si comentaron el tema, indicando que todavía no podían confirmar o desmentir los hechos, sostiene el matutino.