Denuncia por acoso

Denuncia por acoso

El jefe nacional de Extranjería, prefecto inspector Raúl Sepúlveda, fue denunciado por dos funcionarias.

Elkjaer Lobos
29.08.2012

El jefe nacional de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto inspector Raúl Sepúlveda, está siendo investigado por dos denuncias de acoso sexual.

La información le fue confirmada al diario El Mercurio por el jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, subprefecto Alfredo Espinoza. Según el funcionario,  el Departamento Quinto  de Asuntos Internos realiza una investigación interna que fue ordenada por el director general de la policía civil, Marcos Vásquez Meza.

En caso que se configuren estos delitos, los antecedentes serán derivados a la justicia. En todo caso no hay plazo para el fin de la indagatoria.

Las denuncias llegaron hace un mes y habrían sido hechas por dos funcionarias de la división de Extranjería de la PDI. Las denunciantes serían una oficial policial profesional, persona que ingresó a la institución tras cursar estudios superiores, y una auxiliar de la institución.

Según se informó, Sepúlveda sigue con sus labores habituales, mientras que las denunciantes fueron trasladadas de unidad policial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5