Click acá para ir directamente al contenido

Investigación responsabiliza a Carabineros por accidente entre helicóptero y un carro de bomberos

El hecho ocurrió en noviembre pasado en plena Gran Avenida. Se llevará a cabo una reunión para que ambas instituciones determinen los nuevos protocolos en el futuro.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de mayo de 2015

En noviembre pasado, el registro de un espectacular accidente ocurrido en la capital mostraba cómo un helicóptero de Carabineros que se posaba en plena Gran Avenida para atender una emergencia era impactado por un carro de bomberos.

Tras seis meses de investigación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó que la responsabilidad del hecho fue de Carabineros.

El informe al respecto determinó que el accidente fue provocado por la grave falla en los protocolos de seguridad, como por ejemplo el lugar donde se realizó el aterrizaje del helicóptero y los perímetros que se debían disponer para ello, según información a la que accedió radio Bio Bío.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Araya, adelantó que se realizará una reunión entre Carabineros y Bomberos de la jurisdicción para determinar los nuevos protocolos en los futuros accidentes que puedan incluir a la brigada aeropolicial.