Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a director general de la PDI por presuntas irregularidades en viajes, viáticos y compras

Además, la querella presentada un por ex funcionario de la institución se refiere a los días de arresto que tuvo Héctor Espinoza y que no aparecen en su hoja de vida.

Daniela Toro

© agencia uno

Lunes 6 de mayo de 2019

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación a raíz de la querella presentada en contra del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, por presuntas irregularidades, luego del reportaje dado a conocer por The Clinic.

La acción judicial, según consigan Cooperativa, es a propósito de la denuncia de un ex funcionario, quien acusó que en 1980 el jefe máximo de la PDI fue arrestado, y esos antecedentes no aparecen en su hoja de vida.

Además, se constata la compra detectada por la Contraloría, correspondiente a un vehículo marca Hyundai de 60 millones de pesos para su uso, donde también se adquirieron 20 camionetas Nissan. En ninguno de los casos anteriores se entregó justificación de su adquisición.

La querella también acusa irregularidades en viajes y viáticos, correspondientes a estadías más largas de lo estipulado y cambio de los pasajes ya comprados.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que "existe una querella presentada a propósito de la denuncia. Esa querella fue presentada al Ministerio Público, que está liderando una investigación. Por lo tanto, lo que corresponde es esperar el resultado de la misma y no entorpecerla de ninguna manera", consigna el citado medio.

Por ahora, Martorell detalló que el director de la PDI se encuentra en sus funciones normales, planteando que "existe la presunción de inocencia, como en todo juicio penal, y hay una investigación que está llevando el Ministerio Público. Por lo tanto, hay que esperar el resultado de la misma".