Investigan a Gendarmería por apremios contra presos en Rancagua

Investigan a Gendarmería por apremios contra presos en Rancagua

La golpiza se produjo luego que dos reos intentaran escapar del penal. Pese a que se realizó un sumario, los uniformados fueron absueltos.

Karla Gallardo
20.08.2014

La Defensoría Penal Pública presentó una denuncia contra gendarmes que golpearon indiscriminadamente a presos en la cárcel de Rancagua.

Tanto los antecedentes del hecho como un video que muestra la agresión de los uniformados, fueron remitidos al Instituto de Derechos Humanos.

Según la investigación, los apremios ocurrieron luego que dos reos intentaran escapar del penal, sin lograr su cometido.

Ambos internos quedaron en calidad de imputados por el delito de robo con intimidación, ya que sustrajeron vestimentas de un gendarme para lograr el escape.

La institución ya había iniciado un sumario administrativo para aclarar el incidente, pero terminó absolviendo a todos los funcionarios involucrados.

Foto: Reproducción/TVN



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5