© Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Investigan a jefaturas de la Fiscalía Sur por diversas irregularidades

Investigan a jefaturas de la Fiscalía Sur por diversas irregularidades

Fiscal Nacional ordenó reabrir un sumario interno por desorden finaciero, pérdida de evidencias, peritajes fantasmas, entre otras supuestas faltas.

24horas.cl Tvn
24.09.2013

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, ordenó reabrir un sumario interno que se lleva a cabo en la Fiscalía Metropolitana Sur por una serie de anomalías, las que incluyen un desorden financiero por $82 millones, remates realizados en forma errónea, información falsa en el pago de facturas, pérdida de especies incautadas y hasta la existencia de "peritajes fantasmas".

De acuerdo a lo consignado por La Segunda, Chahuán no se convenció de la conclusión expuesta, ordenando reabrir las indagaciones, cambiar al fiscal instructor y realizar diligencias para "determinar si efectivamente se puede descartar o no la responsabilidad administrativa de dos altas autoridades de la Fiscalía Sur", la directora ejecutiva regional (DER), Evelyn Valencia, y la jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos (Uravit), Gabriela Cruces.

La resolución de Chahuán incluyen cuestionamientos por el arriendo de un vehículo de alto costo para uso del fiscal regional, Raúl Guzmán, y problemas en la planificación presupuestaria y el ritmo de gasto de esta unidad regional, que ha debido pedir suplementos de fondos en los últimos dos años.

También en el documento se da cuenta de "peritajes fantasmas", se menciona que "en la ejecución presupuestaria 2012 se registraron pagados contablemente honorarios de pericias contratadas en el último trimestre de ese año, con profesionales particulares, respecto a delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad, que conforme a un estado de ejecución no estaban en condiciones de ser pagados".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5