Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a marinos que instalaron sofisticadas cámaras en buque para espiar a compañeras

Los tripulantes de la fragata FF-07 Almirante Lynch instalaron los dispositivos para captar imágenes íntimas de las tripulantes, las que luego compartían por WhatsApp.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de diciembre de 2016

Al menos nueve marinos están siendo investigados luego de que hayan sido sorprendidos espiando a compañeras de tripulación usando un sofisticado sistema de cámaras de seguridad.

Según la información a la que tuvo acceso el diario La Estrella de Valparaíso, el hecho se dio a conocer durante este mes cuando un tripulante de la fragata FF-07 Almirante Lynch supo de las filtraciones de fotos íntimas de integrantes de la tripulación, dando aviso a sus superiores.

La Fiscalía Naval comenzó a indagar lo sucedido y dio cuenta de la existencia de un "complejo y sofisticado aparataje técnico conformado por cableado y cámaras espías", afirma el medio, el cual apuntaba directamente a los dormitorios de las víctimas.

El diario explica que los responsables ocupaban ductos y otros segmentos del barco para ocultar las cámaras de seguridad.

La indagación sostuvo que los involucrados compartían las imágenes vía WhatsApp e incluso subían otras a internet, por lo que están siendo procesadas por las autoridades.

ARMADA RECHAZA ACCIONES QUE "DENOSTAN AL PERSONAL"

A través de un comunicado la institución señaló que "personal naval informó la existencia de videos grabados con teléfonos celulares en dormitorio de personal femenino de un buque de la Armada".

"La autoridad institucional correspondiente denunció el hecho a la Fiscal Naval, quien dispuso de manera inmediata las indagaciones correspondientes y la detención del personal supuestamente involucrado en el ilícito, el que, a la fecha, se encuentra sometido a proceso en la causa que se instruye", agregó.

Finalmente, la Armada puntualizó que "rechaza tajantemente este tipo de acciones que denostan a nuestro personal, reiterando el compromiso de respeto a la privacidad de todos quienes componen la institución".

Foto: Referencial Agencia UNO