© Agencia Uno Investigan concesión a OAS durante el primer mandato del Presidente Piñera

Investigan concesión a OAS durante el primer mandato del Presidente Piñera

La fiscal Ximena Chong ya solicitó los antecedentes de este caso al Gobierno, para determinar si la constructora fue favorecida o no con la concesión del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.

Agencia Uno
20.09.2019

La fiscal Ximena Chong se encuentra investigando una concesión otorgada a la empresa brasileña OAS durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Según informó El Mercurio, la persecutora ya solicitó los antecedentes de este caso al Gobierno, para determinar si la constructora fue favorecida o no con la concesión del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.

La información fue ratificada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esperando que la fiscal pueda esclarecer este tema. Lo anterior ocurre tras la revelación de que OAS habría donado 100 millones de pesos a la campaña de Michelle Bachelet el 2013.

Desde el oficialismo, el diputado Sebastián Torrealba (RN) llamó a centrar la investigación en el presunto financiamiento ilegal de las campañas políticas, y dejar que la indagatoria siga su curso.

Por su parte, el diputado Javier Macaya (UDI) sostuvo que la inclusión del nombre de Piñera en el caso es una forma de “empatar el ambiente”, tras lo revelado sobre la campaña de Bachelet.

La fiscal Chong espera las declaraciones de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, que trabajaban en la cartera cuando se entregó la concesión a OAS, que dejó el proyecto en julio pasado a Hyundai.

Además, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, pidió formalmente a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público la declaración de Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora brasileña, sobre los aportes a la campaña de Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5