Investigan denuncias de presuntos abusos sexuales contra sacerdote de Schoenstatt

Investigan denuncias de presuntos abusos sexuales contra sacerdote de Schoenstatt

La Iglesia abrió una investigación canónica tras las denuncias por los hechos que habrían ocurrido entre 2002 y 2005.

24Horas.cl TVN
05.06.2015

Una nueva denuncia se presuntos abusos sexuales remece a la Iglesia Católica. Sucede que, en enero de este año el padre Manuel Irureta, superior provincial del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, recibió una acusación formal contra el sacerdote de la orden, Francisco Basáñez Méndez, por presuntos abusos sexuales ocurridos entre 2002 y 2005 cuando trabajó en los colegios Monte Tabor y Nazareth de lo Barnechea.

Según información revelada por Emol, la denuncia se mantuvo en reserva hasta el miércoles cuando Irureta informó a la orden del complejo escenario que enfrenta el padre Basáñez.

Fue así como durante marzo y mayo se realizó la investigación pertinente a la denuncia, tomando las medidas cautelares correspondientes y dando aviso a las autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis

Según el citado medio, Irureta informó que Basáñez fue suspendido de sus funciones y que los antecedentes forman parte de la investigación canónica que se lleva a cabo para "determinar su responsabilidad en los abusos que se le imputan".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]