Click acá para ir directamente al contenido

Investigan homicidio de hombre en pleno centro de Santiago

La víctima presentaba una herida cortopunzante en el tórax. El hecho habría ocurrido en el marco de una riña.

24horas tvn

Miércoles 21 de octubre de 2020

Un violento homicidio se registró durante la madrugada de este miércoles en la intersección de las calles Chacabuco con Romero, en la comuna de Santiago, el cual habría sido resultado de una riña.

Según detalló Carabineros, la víctima falleció tras ser encontrada por personal policial y pese a los intentos del SAMU por salvarle la vida.

"A raíz de un llamado al 133 Carabineros fue requerido en calle Chacabuco con calle Romero, comuna de Santiago, para verificar una riña. Una vez en el lugar se pudo establecer que una persona adulta yacía tendida por una lesión en su tórax. Lamentablemente minutos más tarde la persona fallece en el lugar. Carabineros solicitó la concurrencia del SAMU para prestar la asistencia necesaria, donde no fue posible recuperar a la persona", indicó el capitán Diego Quezada Romero, oficial de ronda central.

"Se dio cuenta al tribunal competente, que dispuso las diligencias a cargo de la Policía de Investigaciones. En estos momentos no hay personas detenidas y el procedimiento se encuentra en desarrollo", agregó.

Respecto al arma utilizada en el homicidio, Quezada explicó que el fallecido "presentaba una herida cortopunzante en su pecho" y que "realizada la inspección ocular se logró la incautación de un arma blanca, como también de tres vainas utilizadas y una munición de 9mm, por lo cual están siendo periciadas en estos momentos".