Dos personas asesinadas y otra en riesgo vital dejó una balacera ocurrida en pleno barrio Bellavista en la madrugada de este lunes, específicamente en las calles Santa Filomena con Ernesto Pinto Lagarrigue, en la comuna de Recoleta.
El comisario Julio Ceballos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones señaló que se encontró a una persona "tendida en el lugar producto de una balacera que se produjo alrededor de las cuatro de la mañana. Esta persona, por situaciones que se están investigando, habría sido impactada por múltiples impactos balísticos, falleciendo en el lugar".
Los antecedentes indican que los ataques se habrían producido por el encuentro de dos bandas rivales que comenzaron a perpetrar disparos en el lugar, donde se encontró el cuerpo de Cristofer Morales, de 31 años, quien presentaba una herida de bala y heridas cortopunzantes.
La PDI también se enteró de dos personas víctimas de lesiones de bala que llegaron a servicios asistenciales del sector norte de la capital, donde después se pudo esclarecer que ellos también estuvieron en la escena. Uno de ellos murió, mientras que el otro permanece en riesgo vital al recibir una balazo en el cráneo.
También se reportó que uno de los grupos involucrados se robó de un vehículo de servicios de aplicaciones y debido al sistema de seguridad de este, sufrieron un choque.
Con esta última información, la PDI revisará las cámaras de seguridad para identificar a las personas que estuvieron involucrados en la balacera.