Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de hombre en Vallenar tras huir junto a adolescente desde Valparaíso

La menor de edad, que llamó a la hombre su "pareja", señaló que habían pactado quitarse la vida ambos por los problemas que les traía su "amor imposible".

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de abril de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte de un hombre de 50 en Vallenar luego de haber escapado desde San Antonio, región de Valparaíso, junto a una menor de edad de 16 años denominada su "pareja".

Según consigna el portal Soycopiapó, el hecho culminó en un sitio eriazo de la ciudad nortina, donde, presuntamente, ambos habrían pactado quitarse la vida debido a la tortura que significaba sostener su amorío.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la PDI, en un centro asistencial de Vallenar fue entrevistada la joven, quien era buscada por su madre quien interpuso una demanda por presunta desgracias al no tener noticias de su paradero.

Frente a los detectives, la adolescente confesó que había partido desde su hogar junto al hombre que llamó su "pareja". ¿La razón? Un "amor imposible" que hace dos años los mantenía ocultándose de la gente.

Producto de la desesperación, ambos habrían decidido quitarse la vida en Vallenar, sin embargo se estima que una vez en el lugar el sujeto habría convencido a la joven para que no llevara a cabo el plan. Empero, él se quitó la vida con una soga en su cuello durante un momento de descuido de la joven, según indican los policías.

La joven fue destinada hasta su hogar donde la esperaban sus padres, mientras que personal de la PDI sigue indagando el confuso caso.