Click acá para ir directamente al contenido

Investigan posible tráfico de personas hacia Chile desde Haití

El ministerio del Interior presentó una querella para determinar responsabilidades. La aerolínea LAW se encuentra en la mira de la justicia.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de febrero de 2017

El Ministerio Público está investigando una posible de tráfico de personas desde Haití a nuestro país. Esto debido al gran número de inmigrantes que ha llegado a Chile durante los últimos meses.

24 Horas accedió a imágenes de uno de los vuelos de la aerolínea LAW realizado en enero del presente año, mencionada en la querella, y cuáles son las posibles líneas investigativas.

Luis Correa, Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, aseguró que se está investigando la situación y que se presentó una querella contra todos quienes resulten responsables porque "nos interesa determinar quiénes son los 'coyotes', vale decir, quiénes enganchan a las personas que se les pretende señalar que van a tener un futuro mejor en un país determinado".

En el documento no se entrega uno, sino varios antecedentes de la misma compañía. Por ejemplo, prácticamente todos los vuelos de LAW desde Haití a Chile van casi llenos, pero no pasa lo mismo al revés.