Investigan posibles amenazas en contra del contralor Jorge Bermúdez

Investigan posibles amenazas en contra del contralor Jorge Bermúdez

Según la indagación, los hechos podrían tener relación con la invalidez de pensiones que protagonizó la Contraloría en contra de Gendarmería.

24Horas.cl TVN
07.09.2016

El controlador general de la República, Jorge Bermúdez, estaría siendo víctima de amenazas en su contra.

Según publica El Mercurio, el hecho ha iniciado una investigación especial, en donde el propio fiscal nacional Jorge Abbott designó a Andrés Montes como fiscal a cargo del caso.

Los antecedentes conocidos indican que Bermúdez recibió llamados telefónicos extraños y la toma de fotografías en la vía pública, junto a hostigamientos que apuntan a otros funcionarios de la entidad.

La indagación dejaría entrever que detrás de los sucesos que afectan a Bermúdez y otros trabajadores de Contraloría, estarían personas cercanas a Gendarmería, quienes habrían protagonizando 'pasadas de cuenta' tras invalidar ciertos procesos de jubilaciones en la entidad carcelaria.

De hecho, el medio revela un episodio vivido por el funcionario Camilo Mirosevic, quien dijo haber sido abordado por desconocidos que se autodenominaban como peligrosos, tras un encuentro con la Asociación Nacional de Funcionario Penitenciarios.

El objetivo más próximo de la investigación es interponer la pruebas necesarias que validen las amenazas de acuerdo a lo estipulado por la ley.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]