Investigan presunta agresión que causó muerte a bebé en Concepción

Investigan presunta agresión que causó muerte a bebé en Concepción

La pequeña de cinco meses falleció tras agonizar por tres días en la UCI pediátrica del Hospital de Concepción. El padre de la menor es el principal sospechoso del caso.

24Horas.cl TVN
14.03.2016

El cuerpo de la pequeña de cinco meses que falleció por presunto maltrato infantil, ya fue entregado a sus familiares, en medio de las investigaciones para poder determinar las causas de su muerte.

Pese a que el padre de la niña reconoció que para calmar el llanto de su hija determinó "lanzarla al aire", su familia asegura que no se trató de una agresión, sino que de "un accidente familiar" y "una maniobra mal hecha".

Sin embargo, especialistas aseguran que las lesiones cerebrales que presentaba la menor corresponden a una agresión conocida como "síndrome del niño sacudido".

Al respecto, el Sename interpuso una querella por parricidio contra quienes resulten responsables e interpuso un medida de protección a favor de la hermana melliza de la víctima para evaluar a los padres.

El progenitor de la menor es el principal sospechoso del caso.

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]