Click acá para ir directamente al contenido

Investigan presunta agresión sexual a seleccionada de básquetbol

Jugadora acusa a tres integrantes del equipo nacional masculino de la especialidad por un supuesto ataque ocurrido en celebración de término de los Juegos Suramericanos.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de marzo de 2014

La Fiscalía Oriente indaga la denuncia realizada por una joven seleccionada de básquetbol, quien acusó a tres integrantes del equipo masculino de esa rama deportiva por una supuesta agresión sexual ocurrida en un hotel de la comuna de Vitacura.

Según información del diario El Mercurio, la víctima, quien es menor de edad, llegó el jueves a una unidad de la Policía de Investigaciones acompañada de su madre para formalizar la denuncia.

La agresión, según el relato de la deportista, ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, después de una cena con que la delegación chilena de básquetbol celebraba el término de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La actividad se realizó en el Hotel Atton.

Una vez culminada la actividad, los deportistas fueron autorizados a irse a sus casas, sin embargo, el hotel dispuso varias habitaciones para hospedar a los atletas que viajaron desde regiones para participar del evento deportivo.

Los hechos ahora son investigados por la Policía de Investigaciones.

Debido a que la denuncia se hizo tres días después de que ocurriera la supuesta agresión sexual, el Ministerio Público no puede alegar flagrancia y dispuso las primeras diligencias para determinar la existencia de lesiones y tomar la declaración de los sospechosos.

La Fiscalía Oriente confirmó la apertura de una investigación penal y ordenó peritajes sexológicos a la joven.

Respecto a incidente, el gerente general de la federación de Básquetbol de Chile, César Suárez, dijo a El Mercurio que "es un hecho lamentable que viene a entorpecer todo lo bueno que hizo el básquetbol en la  competencia. Lo único que yo puedo manifestar es que, como federación, estamos dispuestos a prestar toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de los hechos".

Este viernes se designará un fiscal en Las Condes para tramitar la denuncia, señala el medio.

Foto: Agencia Uno