Click acá para ir directamente al contenido

Investigan quema de bus del Transantiago en Peñalolén

Según indicó Fiscalía, un grupo de desconocidos interceptó el vehículo, obligó a que los pasajeros descendieran y le prendieron fuego a la máquina.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de junio de 2014

La Fiscalía Oriente inició una investigación para determinar a los autores de la quema de un bus del Transantiago, ocurrida la mañana de este miércoles en la comuna de Peñalolén.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Los Presidentes con Américo Vespucio, cuando tres desconocidos interceptaron una máquina de la línea 429, exigiendo que los 25 pasajeros con que transitaba el vehículo descendieran.

Momentos más tarde, cerca de 15 personas, aproximadamente, rodearon el bus y le encendieron fuego, para luego huir del lugar.

Según explicó la fiscal Margarita Millares, de la Fiscalía de Flagrancia, en la investigación del caso se solicitó la presencia del OS9 de Carabineros y Labocar, para lograr detener a los responsables de la quema.

La persecutora agregó que se encontraron panfletos manifestando en la máquina siniestrada, los cuales aludían a que se trataría de una protesta por el alza de pasajes en el Transantiago.

Foto: Agencia Uno/Referencial