U. del Mar bajo la lupa

U. del Mar bajo la lupa

El Ministerio Público investiga el acuerdo por unas asesorías entre la casa de estudios y Sociedad Gestión Limitada.

Elkjaer Lobos
01.08.2012

Desde hace un tiempo que la Universidad del Mar es cuestionada, especialmente luego que el ex rector de la institución de educación superior privada, Raúl Urrutia, denunciara una serie de irregularidades y la Comisión Investigadora la indicara como una institución que lucra.

Ahora el Ministerio Público investiga vínculos comerciales entre Héctor Zúñiga, ex máxima autoridad de la universidad, y el ex presidente subrogante de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz.

La investigación se centra en un contrato firmado entre la universidad y la Sociedad Gestión Limitada, del que es parte Eugenio Díaz es socio.

Los vínculos nacieron en diciembre de 2010, cuando Díaz firmó la acreditación de la casa de estudios por dos años.

En enero de 2011, el mismo Díaz firmó un contrato de asesorías con la universidad en miras al proceso de acreditación institucional y de carreras que vendrían en años posteriores. Esto por un monto de 60 millones de pesos, cancelándose 45 de éstos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5