Click acá para ir directamente al contenido

Investigan violaciones en sedes universitarias

Se trata de dos agresiones sexuales ocurridas en las universidades de Concepción y del Bío Bío.

Erwin Acevedo

Sábado 15 de septiembre de 2012

Esta mañana todo era basura y desorden en un sector de la Universidad de Concepción, lugar donde se realizó una ramada que habría sido también el escenario de un ataque sexual, según la denuncia interpuesta por una joven de 18 años.

Un caso similar denunció otra universitaria el jueves pasado, pero en otra casa de estudios de la capital de la Región del Biobío. La joven de 19 años reconoció ante la policía haber sido atacada por dos individuos en una fonda al interior de la Universidad del Bío Bío, quienes siguieron el mismo patrón de agresión. Ambos hechos en el marco de festejos en espacios exteriores pero dependientes de las casas de estudios.

Son eventos de carácter privado que se desarrollan en el tenor de las políticas que las casas de estudio tienen para la celebración de las fiestas patrias, entonces no corresponde a la gobernación que otorgue permisos sobre estos eventos en particular”, dijo el Gobernador de Concepción, Luis Santibáñez.

Ha trascendido que habría también un tercer caso ocurrido en el Parque Ecuador de la ciudad el martes pasado. Aunque la policía no ha querido hablar de un violador en serie, si reconoce que es una de las posibles líneas investigativas.

En Santiago, en tanto, se indaga otro hecho. Se trata de una joven de 19 años que según su versión fue violada por un desconocido en el Cerro San Cristóbal cuando ella iba a reunirse con unos amigos.

Tras el abuso, la mujer pidió ayuda a los guardias del parque metropolitano los que dieron con el supuesto agresor, Juan Véliz Lillo de 28 años quien portaba las vestimentas y objetos robados a la víctima.

El imputado que enfrentó la justicia había salido el 2010 de la cárcel tras cumplir 7 años de condena por otro robo con violación. Quedó en prisión preventiva.

Foto referencial