Investigarán posible relación entre explosión en Temuco y bombazos en Santiago

Investigarán posible relación entre explosión en Temuco y bombazos en Santiago

El fiscal de La Araucanía determinó enviar los restos del artefacto explosivo que detonó en el Labocar de Temuco a la capital para cotejarlos con otros artefactos detonados en la región Metropolitana.

Karla Gallardo
29.10.2014

Los restos del artefacto explosivo que detonó en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Temuco, serán enviados a Santiago para ser cotejados con otros artefactos detonados en el último tiempo en la capital.

Así lo informó el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, quien confirmó que la idea es analizar ambos artefactos en el Labocar central en Santiago para "establecer las características últimas de este artefacto y eventualmente su correspondencia o no con artefactos que se han instalado en la Región Metropolitana".

Según consigna La Tercera, se trata de un extintor de un kilo de peso con un temporizador, cuya pólvora está siendo analizada por el Labocar para determinar su composición.

Paredes agregó que el atentado de Temuco será investigado bajo la Ley Antiterrorista debido al alto poder destructivo del artefacto utilizado, lo que podría haber causada graves daños a las personas.

"Luego de un mejor examen de los antecedentes y habida consideración de las circunstancias de tiempo, la proximidad de domicilios particulares que potencialmente pudieron ser afectados por el bombazo, la fiscalía entiende que estos hechos se enmarcan dentro de la Ley de Conductas Terroristas", indicó.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5