Click acá para ir directamente al contenido

Invierno altiplánico: 31 personas siguen aisladas en las regiones de Arica y Tarapacá

Personal de Vialidad sigue en las labores de despeje en las rutas afectadas por desplazamientos de tierra producto de las lluvias en las zonas cordilleranas.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

Un nuevo informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que hasta la tarde de este lunes un total de 31 personas permanecen aisladas producto de las lluvias que afectaron al norte del país por el invierno altiplánico.

En la región de Arica y Parinacota, la ruta de acceso a las localidades de Cobija y Tulapalca, en la comuna de Camarones, permanece interrumpida, dejando a 10 personas aisladas.

Además, se registró una vivienda destruida y otras cinco con daños en evaluación.

En relación al suministro de agua potable, siguen los problemas de distribución en los poblados de Tignamar, comuna de Putre, y Codpa, comuna de Camarones. El abastecimiento de agua es realizado a través decamiones aljibe, dispuestos por las municipalidades.

Los pasosfronterizos de Chungará, Visviri y Chacalluta, en tanto, se encuentranoperativos, con extrema precaución, debido al estado de las rutas yal desarrollo de labores de despeje en estas.

Además, en la región de Tarapacá, hay 21 personas aisladas en la comuna de Huara. Esto por los problemas en las rutas A-545 y 97-B.

Por esto, personal de Vialidad mantiene las labores de despeje de las vías.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, 45 clientes siguen sin suministro en distintas comunas.