Click acá para ir directamente al contenido

Invierno altiplánico: Onemi mantiene Alerta Roja para la región de Arica y Parinacota

Además, se reportó que 11 personas se encuentran damnificadas y 76 albergadas. Una menor continúa desaparecida en Calama.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2019

Durante la noche de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance del norte en el país, que es afectado por las fuertes lluvias producto del invierno altiplánico.

Al respecto, el organismo indicó que "se mantiene la Alerta por precipitaciones moderadas a fuertes que afectarán cordillera y precordillera del Norte Grande y un Aviso por probables tormentas eléctricas que afectarán precordillera y cordillera de la misma zona, extendiéndose esta condición en el sector cordillerano entre las regiones de Atacama y Biobío".

Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) expresó que "existe posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas), entre Arica y Parinacota y Antofagasta".

Informe de afectación

El informe de la Onemi reportó que se encuentra una persona desaparecida (menor de siete años), 11 damnificadas, 76 albergadas, dos viviendas destruidas y dos con daño mayor en la comuna de Camarones y otras 65 con daño menor en esta misma comuna (50) y en Putre (15).

Alertas vigentes

  • Alerta Roja para la región de Arica y Parinacota, por evento meteorológico.
  • Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, región de Antofagasta, por evento meteorológico.
  • Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen, región de Atacama, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, por evento meteorológico.