Click acá para ir directamente al contenido

Involucran a "Pancho Malo" en crimen de barrista

Uno de los imputados sindica al líder de la Coordinación de la Garra Blanca como autor intelectual del crimen de "El Mero" en Rancagua.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2013

El 15 de julio pasado Francisco Figueroa fue asesinado a dos cuadras del estadio "El teniente" de Rancagua. Por el crimen fueron detenidos tres barristas de Colo Colo, pero el líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz denominado "Pancho Malo", no había podido ser relacionado en los hechos.

Sin embargo, en entrevista exclusiva con 24 Horas, uno de los imputados, Luis Felipe Vega (El Pelao), desde la cárcel sindicó a "Pancho Malo" como el autor intelectual del asesinato de "El Mero".

"A 15 minutos que terminara el partido él dijo anda El Mero con otras personas y en ese momento todos dicen salgamos y ahí dice el Pancho salgan y denle un susto", señaló Vega.

El "Pelao" agregó que Franscisco Figueroa "andaba curao, volao, andaba en toda. Él al correr y seguir a los otros amigos salta y a él se la va el cuerpo y queda en la reja y yo voy y le pego en el pie, y de ahí de repente aparecen todos pegando y yo corro".

En cuanto a los motivos del asesinato de "El Mero", Vega sostuvo que "venían riñas desde rato ya porque querían la facción de la barra".

Vega agregó que desde la noche del crimen él y su familia han recibido presiones y amenazas de parte de la Garra Blanca para que guarde silencio.